Y TÚ, ¿POR QUÉ NO ERES LESBIANA?

¿Cuáles son las reacciones al ver una pareja de chicas dadas de la mano? ¿Qué se cuchichea cuando dos chicas se besan en la parada del autobús? ¿A qué vienen esas propuestas de tríos o sexo en grupo por parte de hombres heterosexuales a mujeres lesbianas? ¿Acaso no pueden soportar una sexualidad que no sea para su disfrute? ¿Cómo leemos a las lesbianas? ¿Por qué nos intriga tanto su manera de relacionarse? Las agresiones lesbófobas tienen lugar en diferentes sitios, y uno de ellos suele ser el entorno festivo. Este mes atravesado por el arcoíris del 28J, queremos cuestionar algunos conceptos que desgraciadamente se han normalizado más de la cuenta. ¡¿ A que te animas?!

El lesbianismo, vamos, chicas que se acuestan con chicas, es algo que siempre ha existido. ¿Pero qué estamos diciendo? ¡Tú ya sabes todo esto! Aún más, pernsa y saber que chicas se acuesten con chicas y tengan relaciones afectivo sexuales, no te hace rara o raro, porque tu eres una persona informada, abierta, moderna y avanzada. ¿A que sí?

Si es así, lo que sigue a continuación fijo que te lo sabes, pero no está de mal recordarlo. Si no lo eres… ¡Nonti preocupare! Tras leerlo fijo que lo serás. Para seguir leyendo, pásate a la versión en euskera. Haz clic aquí.