SOLA, CON ALGUIEN, EN GRUPO… ¡VIAJA CON ACTITUD BELDUR BARIK!

BBviaje

¿Recordáis la canción Itxoiten de Negu Gorriak? Alguna vez ya la hemos traido a esta web (haz click aquí si quiere volver a leer el post Itxoiteari utzi… ipuina gurea eginez Beldur Barik Jarrerarekin!).

Cuando queremos viajar muchas veces hacemos esto de esperar, de estar esperando algo. «Bueno, puedo pillar la mochila y me puedo ir sola». Lo hemos pensado muchas veces. Pero es difícil llevarlo a cabo. Nuestras alas no se despliegan tan fácilmente como en otras ocasiones. Los peligros, los miedos, ese constante tener que andar con cuidado… Está claro que para las chicas muchos espacios están «prohibidos». El año pasdo ya os presentamos a mujeres viajeras  que habian roto con estos estereotipos de género (haz click aquí para volver a leer el post).

Esas chicas decidieron viajar solas. Vale, ya sabemos que eran otros tiempos. Pero imagináros qué tipo de obstáculos se encontrarían en el camino. No sólamente en el camino, ¡también antes de comenzarlo! Todo lo que oyeron…»cómo se va a arreglar una chica sola por el mundo… las mujeres no pueden viajar solas…» Seguramente muchas de esas frases las oiríamos también hoy… Pues aquí va nuestra apuesta. Vamos a tener de compañera de viaje la Actitud Beldur Barik. Haremos el viaje con Actitud Beldur Barik. Yo sola. Y fijo que en el viaje encontraremos a muchas otras chicas que viajan con Actitud Beldur Barik.

Si quieres seguir leyendo el post, pásate a la versión en euskera. Haz click aquí.