RECETA DEL LIGOTEO SANO

Sí, queridas amigas, sí. Este verano no veremos el sol ni por asomo, y a la playa tendremos que ir con katiuskas y paraguas, pero eso ya no importa, porque ¡¡¡por fin ha llegado el gran día!!! “¿Y qué día es ese?”-os preguntaréis. No, no hay helado gratis para todas, pero sabemos que no habéis podido pegar ojo, porque esperabais deseosas que sacáramos a la luz la receta del ligoteo sano. ¿¡A QUE SÍ!?

Bien, pues esto que aquí aparece, es una propuesta, y recordemos que está siempre abierta a todas las aportaciones que vayáis haciendo. ¿Por qué? Porque si algo tenemos claro (además de que el negro con el azul marino SÍ pega) es que la vida, y el ligoteo, es un continuo aprendizaje…un ciclo sin fin que diría el Rey León… Película clasista de referencia para todas y todos y que bajo ningún concepto pasaría el test Bechdel, of course.  (Por cierto, ¿sabemos lo que es el test Bechdel? Muy recomendable ver este vídeo que lo explica brevemente y del que ya os hablamos el año pasado cuando charlamos sobre los Juegos del Hambre. ¿Lo recordáis? Aquí tenéis el link si quereis refrescar la memoria:)

Bueno, a lo que íbamos. ¡Empecemos con la lista de ingredientes básicos! ¿Estáis preparadas?

¡Remangaos las camisas, y manos a la obra!

-500gr de ESTAR BIEN.

-500gr de TENER CLARO QUE LIGAR ES DIVERTIDO.

-500gr de SABER QUE TIENES DERECHO A DESDECIRTE DE LO DICHO SIN MIEDO ALGUNO.

-500gr de ASEGURARTE DE TENER EN CUENTA CÓMO SE SIENTA LA OTRA PERSONA, SIN NEGAR TUS NECESIDADES.

-500gr de ASUMIR QUE EL RECHAZO ES UNA POSIBILIDAD.

-500gr ¿¡HEMOS DICHO YA QUE LIGAR ES DIVERTIDO!?

-500gr MENTE ABIERTA.

Empecemos por el principio:

1-ESTAR BIEN.

Para ligar bien, hay que estar bien. ¿Por qué? Porque a nadie en su sano juicio se le ocurriría conducir un tractor después de haberse tomado pastillas para dormir, o llamar a Telepizza al salir de un buffet libre en el que te has puesto hasta las cejas. Nosotras no somos expertas en nada, pero sí entendemos que para ligar de manera sana, es conveniente que el tiempo y el contexto acompañen. El éxito de ligar no es necesariamente sexualizar cualquier situación que se nos ponga por delante, sino sentirnos bien.

2-LIGAR ES DIVERTIDO.

Ligar es divertido, para todas las partes, y si una de las partes no se está divirtiendo, ¡PARA EL CARRO! porque eso no es ligar. Si mientras estás tonteando con alguien te ríes, puedes ser tu misma, te sientes de igual a igual y te apetece seguir donde estás…¡enhorabuena!

3-TIENES DERECHO A DESDECIRTE SIN MIEDO

Has empezado muy animada pero… ¿Ahora prefieres irte a comer un falafel? ¿te ha entrado el sueño? o simplemente ¿has cambiado de opinión? ¡Estás en tu pleno derecho de hacer lo que te dé la gana! ¡ADELANTE! No le debes nada a nadie, y recuerda que tu cuerpo es tuyo y tú mandas.

4-EMPATÍA SIN NEGARTE.

Efectivamente, en el ligoteo sano es necesario andarse un poco con ojo para no herir sensibilidades ajenas. Porque está clarísimo que nadie quiere que la otra parte se sienta mal o se vaya llorando a casa, ¿no? Eso sí, una cosa es andarse con tacto para explicar las cosas de manera no hiriente, pero siempre con la asertividad suficiente como para no poner nuestras propias necesidades en compromiso. Generalmente suele decirse, que si tú no piensas en ti, no lo hará nadie. No sabemos si es del todo cierto, nos encantaría equivocarnos, pero por si las moscas… ¡Tú empieza poniéndote a ti ponte por delante!

5-RECHAZO BIEN LLEVADO.

No, por favor no caigamos en el típico error de principiante, de pensarnos que cada vez que rechazan algo que proponemos, nos están rechazando a nosotras. ¡Para nada! Puede haber dos mil millones de motivos por los que nos digan que no les apetece darse el lote con nosotras, entre ellos, que no se sientan atraídas o atraídos por nosotras… ¿y qué? ¡La vida no termina porque alguien de primeras no sienta que le gustas! ¿Sabes cuántas personas hay en el planeta Tierra? La última vez que miré había casi siete millones y medio…

6-LIGAR ES DIVERTIDO.

Sí, síiiiiii, somos un poquito pesaditas… pero por favor no olvides, sea el principio del flirteo o el final… ¡¡¡ligar es divertirse!!!

7-MENTE ABIERTA.

Y para terminar, es conveniente, pero no obligatorio, llegar a cada tonteo que tengas con la cabeza bien preparada para lo que sea que pueda venir. ¿Expectativas? ¡Claro! Pero a veces nos da por pedirle peras al olmo, y no hay manera… ¿y si conoces a quien tienes delante, preguntas que tiene para ofrecer y ves si te apetece o no? ¿No será eso mejor que llegar con la lista de la compra inamovible hecha de antes?

¿Yaaaaa? ¿Has terminado el rico pastel?

Pues ahora…

¡¡MANOS A LA OBRA!!

¡¡A DISFRUTAR DEL VERANO Y DEL LIGOTEO SANO!!