¡PONGAMOS AL GÉNERO EN DANZA!

Sabemos que no es la primera vez que estamos a vueltas con el género. Y también sabemos que sabeis que nuestra sociedad está dividida en dos. Si, amigas y amigos, es un sistema binarista el que tenemos… ¿Recordáis? El año pasado hablamos de todo esto que os estamos diciendo  (si quieres leer de nuevo el post, pincha aquí) y os presentamos a la persona genderbread.

Genderbread Persona

IRMO nos lo explicó muy bien en el video que presentaron al Concurso Beldur Barik 2015.

ALUA DAUKAZULA, MOTXILA ARROSA (que tienes vagina… la mochila rosa)

ZAKILA DAUZAZULA, MOTXILA URDINA (que tienes pene… la mochila azul)

BIDERATZEN GAITUZTE SISTEMARENGANA (nos dirigen al sistema)

KASUALITATEA AL DA BOTERE HARREMANA? (¿acaso es casualidad la relación de poder?)

Este sistema binarista organiza la sociedad en chicas/mujeres chicos/hombres. Bueno…. cómo nos ponemos… hay que hacer alguna diferencia, ¿no? No vamos a estar todo el mundo en el mismo cajón… Ante estas preguntas o afirmaciones, se nos ocurren algunas respuestas. Y, ¿por qué no? ¿Por qué imponer el género? Y también tenemos la idea que plantea IRMO… ¿acaso es casualidad la relación de poder? No lo creemos, ya que aparte de que este sistema es binarista, también es sexista. Impone desigualdades entre chicas y chicos. Y a estos últimos, como comentamos el mes pasado, les otorga unos privilegios.

Si quieres leer el post completo y ver más videos, haz click aquí y vete a la versión en euskera. Jarri generoak dantzan!