¡Participa en el Concurso Beldur Barik 2016!

Fijo que ya os habeis enterado que el Concurso Beldur Barik 2016 ha empezado… Bueno, pues ahora… ¡sólo falta vuestra participación! Aquí van unas cuantas indicaciones que viene bien que tengais en cuenta:

¿Puedo participar?

Si tienes entre 12 y 26 años… ¡SI! ¡Puedes participar!

Puedes presentarte individualmente o en grupo (como asociación, clase, cuadrilla…).

Tenemos dos categorías de participación. La primera categoría es para la gente joven de 12 a 17 años y la segunda categoría, de 18 a 26 años.

Se aceptará cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual; flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos ante la cámara, videoclips, fotografías, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, presentación en vídeo de proyectos u obras de arte, performances, intervenciones urbanas, etc.

¿Cuántos trabajos podemos presentar?

El número máximo de proyectos a presentar por persona y grupo será de 3.

¿Qué requisitos tiene que cumplir mi/nuestro trabajo?

  • Los trabajos tienen que responder al objetivo del concurso: prevenir la violencia sexista. En caso de que el contenido de la propuesta no tenga nada que ver o sea contraria o contraproducente para la consecución de su objetivo, la organización del concurso considerará su desestimación.
  • Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido plagiadas, usurpadas a terceras personas o copias de otros trabajos. En caso de sospecha se solicitarán las pruebas de autoría correspondientes.
  • El proyecto no puede haberse presentado anteriormente a ningún festival o certamen no vinculado con el programa Beldur Barik.
  • Las piezas podrán ser presentadas en euskera, castellano, bilingu?e, o en cualquier otro idioma, siempre y cuando se encuentren subtitulados en euskera o castellano.
  • Los proyectos deben tener una duración máxima de 5 minutos, títulos de crédito incluidos.
  • En el caso de utilización de música y/o imágenes, se recomienda que estén libres de derechos de autoría (con licencias copyleft o de creación propia). En caso de usar canciones o imágenes con derechos de autoría, la persona participante asume el riesgo de que la plataforma a la que se suba el vídeo o quien tenga los derechos de autoría tome medidas contra el vídeo. Así mismo, si se comprobara que se está vulnerando de alguna forma la normativa de propiedad intelectual, la organización considerará su desestimación.
  • Todos los proyectos deberán presentarse en formato audiovisual, mediante un link a una plataforma de vídeos (Youtube y/o Vimeo).
  • Otros requisitos específicos:
    • Cada persona menor de 18 años que participe en cualquier proyecto que se presenta al concurso, deberá adjuntar el anexo 1 o el anexo 2 (que se adjunta a las presentes bases) en el formulario de inscripción vía web debidamente cumplimentado (con todos los campos cumplimentados y firmados).
    • Las autorizaciones firmadas se adjuntarán al formulario de inscripción vía web, en la casilla correspondiente para ello.
    • En la descripción de los videos subidos a terceras plataformas como Youtube o Vimeo se añadirá el nombre del video, el municipio en el que se presenta y la categoría. No se añadirán los datos de nombre y apellidos de las personas o grupo.

¿Cómo doy mi nombre o nuestros nombres?

¡Muy facil! Sólo tienes que rellenar este formulario. Es muy, pero que muy parecido al que utilizamos el año pasado. Por eso, va ¡a ser muy fácil mandar tu/vuestro vídeo!

El formulario lo puedes encontrar de dos maneras:

inicioamor

¡Estupéndo! Ahora ya sabes dónde puedes mandar tu trabajo. Aquí tienes el formulario. Venga, parece largo, pero ¡es muy fácil rellenarlo! En otro post te explicaremos cómo hacerlo. De momento, quédate con la imagen.

formulario

Una vez cumplimentado y enviado el formulario vía plataforma WEB, aparecerá un mensaje confirmando que la inscripción se ha realizado correctamente. Además, se recibirá una contestación automática en el email de contacto facilitado, en el que se confirmará su recepción.

baietza

Recibido el trabajo se procederá a la comprobación de la cumplimentación de los requisitos descritos en el apartado 4 de estas mismas bases. Una vez verificada la cumplimentación, la organización del concurso Beldur Barik Jarrera notificará a través del email facilitado en el formulario, la aceptación o no del trabajo a concurso. Los trabajos aceptados serán exhibidos en la web de Beldur Barik. ¡Así que atentas y atentos!

Podeis entregar los trabajos de manera individual:

 individual

O de manera grupal:

grupo

Teneis que indicar dentro de la descripción del video de Youtube o Vimeo el nombre de la persona o del grupo, la categoría y el municipio.

youtube

Los permisos cumplimentados deben adjuntarse en el formulario via web.

¿Hasta cuándo puedo hacer todo ésto?

¡Vas genial de tiempo! ¡Pero no dejes todo para la última semana! Ya que tienes/tenéis la idea… pillad la cámara y poneros a grabar! Queremos conocer qué estrategias utilizais para hacer frente a la violencia sexista! ¡Queremos difundir vuestra Actitud Beldur BArik! El plazo para la recepción de trabajos empezó el 9 de septiembre y el plazo ser terminará el 9 de noviembre.

Para más información, échale un vistazo a las bases. El viernes que viene vamos a ver qué es lo que vamos a valorar en los trabajo. ¡No te pierdas nuestro post!