Operación Bikini Beldur Barik

Hemos estado toda la primavera confinadas, sin poder salir a pasear o quedar con las amigas, en plena pandemia mundial y… escuchando todo el tiempo las graves consecuencias de esta situación:  ¡VAMOS A ENGORDAR!

Imágenes del antes y después del confinamiento, vídeos sobre lo gordas que nos vamos a poner, influencers disculpándose porque este año “no tendrán un cuerpo de bikini”…

Y ahora que ya ha llegado el verano, que por fin podemos bañarnos en la playa con las amigas, que vas a volver a ver a ese crush… Ya han empezado los anuncios de dietas, pastillas para quitarnos el hambre, y hasta tu ama y tus amigas se han puesto a dieta… ¡Argh! ¡Esto es un 24h!

Todos los años estamos igual, pero ¿por qué parece que las chicas tenemos que estar siempre “perfectas”? Ni que hayamos nacido para contentar. Y qué es eso de “arreglarse”, ¿es que estamos rotas, o qué?

Seguro que has oído a los chicos hacer comentarios sobre el cuerpo de alguna compañera de clase, como si fuese un objeto, o las críticas que hacemos a los cuerpos de otras chicas cuando hay algún pique entre nosotras. Cada día, recibimos un montón de mensajes que nos dicen cómo cambiar nuestro cuerpo, la presión estética es enorme, y es normal que nos comparemos entre nosotras, que nos ’embajonemos’ al ver las fotos de nuestras influencers favoritas o que nos replanteemos que nuestro cuerpo no es lo suficientemente bonito o deseable… 

Normalmente, cuando nos imaginamos un cuerpo perfecto nos imaginamos una belleza concreta y muy reducida. Mujeres jóvenes, blancas, sin diversidad funcional, bronceadas, altas pero tampoco mucho, generalmente rubias, muy delgadas, pero a la vez con culo y tetas grandes… y un largo etc. ¿Y donde quepo yo ahí? Te preguntarás a veces…

¿Qué pasa si nuestro cuerpo no es como el de las modelos? ¿Qué pasa si se sale de los estándares? 

Todos los cuerpos son bonitos y el campo de los deseos es diverso, ¡al igual que nosotras! ¡Dejemos de reproducir estereotipos y permítete vivir tu cuerpo y desear sin tabúes!

Disfruta tu cuerpo, vístete como quieras, mueve el booty y a bailar, ¡tú marcas las normas! Y recuerda que tu cuerpo es mucho más que su apariencia, es el que te mantiene en pie cada día, del que te enorgulleces cuando subes a un monte cuando creías que no lo conseguirías y el que disfruta del calor del sol y la tranquilidad del mar.  

Porque queremos romper con los estereotipos y disfrutar de una vida Beldur Barik…

Operación Bikini Beldur Barik. Rompe con los estereotipos y a disfrutar. | Bikini operazioa Beldur Barik. Hautsi estereotipoekin eta gozatu.

¡Rompamos con los moldes!

  • Dejemos de atacar y castigar a nuestros cuerpos o los de las demás.
  • Evita realizar comentarios ofensivos sobre tu cuerpo. Hablar mal de tu cuerpo tiene un efecto boomerang y puede generar inseguridades en las personas de nuestro alrededor. 
  • Defiende a tus amigas cuando los chicos hablen de ellas como objetos. 
  • Defiende los cuerpos de bikini o de playa. ¿Tienes bikini? ¿Vas a la playa? ¡Ya tienes un cuerpo de playa!

Porque venimos en todas las tallas, formas y colores, y porque si todas fuéramos iguales ¡la vida sería muy aburrida! ¿Te imaginas que salimos todas del mismo molde? ¿Idénticas copias una detrás de otra? 

Tips del verano!

  • Hacer deporte porque quieras, y no por miedo a engordar! Disfruta del chute de endorfinas y no del número de calorías quemadas.  
  • Cuídate por dentro y por fuera. Evita las dietas que te hacen pasar hambre y te imponen comidas prohibidas. Sé fiel a tus necesidades y no a normas impuestas, ¡nadie conoce tu cuerpo mejor que tú! Investiga qué es lo que mejor te sienta, física y mentalmente. 
  • Identifica las críticas que haces a tu cuerpo y las que realizamos con el resto. ¿Por qué criticamos nuestro cuerpo o el del resto? ¿Qué queremos expresar? 
  • Escribe cómo te sientes cuando sientes que un complejo te está estropeando el día. ¿Por qué me siento así? ¿Qué ha hecho que me vengan esos pensamientos?
  • Y recuerda siempre: que mereces ser querida y deseada.

Porque queremos una “nueva normalidad” sin las reglas del pasado, una nueva normalidad en la que quepamos todas.

¡Este año Operación Bikini Beldur Barik!

REFERENCIAS DE INTERÉS: