No es broma

Estoy seguro que a tí se te ha pasado mogollón de veces por la cabeza. Cuando alguien te dice que las cosas son así y que así serán te cabrea un montón. Que no, que no… te dices a tí mismo cuando alguien te dice que las cosas no se pueden cambiar, que no se puede hacer nada. Tú sabes que si, que es posible hacer algo, pero en ocasiones no sabes el qué. Muchas veces no sabemos qué hacer.

Por ejemplo, en el tema de la violencia en contra de las mujeres y en general, en el tema del machismo, ¿cuántas veces has pensado que no estás a gusto con algunas cosas que pasan? ¿Que no te gusta que los tuyos hablen de las chicas como si fueran un trozo de carne? ¿O que  no jueguen con respeto? ¿O que cuando una mujer es agredida, se diga «algo habrá hecho»? No estás tranquilo, no te gusta. Sabes que no está bien, y que lo que no está bien hay que cambiarlo.

Y aún así, ¿cuántas veces te has callado? Claro, es que como somos tíos, pues no vamos a estar en contra de otros. Claro, entonces fijo que alguno viene en mi contra. O igual pueden decir, ya sabes, que eres un poco maricón. O que es sólamente una broma… y tú aunque no lo quieras, te ries, aunque por dentro se te revuelvan las tripas, porque no te hace ni pizca de gracia. Porque hemos visto lo que ha pasado en San Fermines y sabemos que no es una broma.

https://www.youtube.com/watch?v=5c7lNB7sfX4

Si quieres leer el post completo, pásate a la versión en euskera.

Y recuerda, no seas cómplice, no te calles. Porque cuando lo haces, te pones en el lado del agresor.

Ante la violencia sexista, ¡Actitud Beldur Barik!