LA TRANSEXUALIDAD, PONE EN CUESTIÓN LOS GENEROS

En el post anterior hablabamos sobre el sistema binarista. Y la idea que queriamos subrayar es la siguiente: cómo ese sistema binarista establece que sólamente son posibles dos géneros, chico y chica. Todo lo que no entra en esos géneros o modelos, se ha tomado  por «no normal» durante mucho tiempo, y todavía hay mucho trabajo por hacer. Las personas trans son un ejemplo y objeto de esa imposición. Muchas veces porque la sociedad no puede o no quiere entender que esos cambios se puedan dar, como no puedes estar de acuerdo o conformarte con el sexo que te asignaron al nacer, y también muchas veces acepta esa transición pero con una trampa… Vale, puedes ser chico o chica, pero tienes que aceptar los estereotipos y roles que son de cada género. No puedes vivir en un limbo.

Y hablando de ese limbo… os queremos presentar esta obra de teatro que tiene muy buena pinta. Totalmente recomendable.

El año pasado ya estuvimos hablando de los términos trans, transexualidad, transgenero. ¿Quieres recordarlos? Haz click aquí.

Hay muchas maneras de vivir y ser trans, muchas viviencias que dependen de la situación de la edad, del entorno. ¿Existe una persona trans en vuestra escuela o instituto? ¿Sois personas trans en vuestra escuela, instituto o universidad? En cualquiera de los dos casos, queremos presentaros una asociación, la asociación Chrisallys.

Si quieres ver más videos, saber más sobre el tema… échale un vistazo a nuestro post en euskera (aquí). La semana que viene hablaremos de armarios. ¿Existe un armario heterosexual? ¿Por qué la gente heterosexual no tiene que salir del armario? Cosas de la heteronorma, el heterosexismo…