GRANDES AVENTURERAS

En los libros y clases de historia nunca se mencionaban entre las grandes descubridoras a mujeres. Y en las películas que recuerdan a grandes héroes, tampoco son las protagonistas. Nunca. ¿Porqué? Esos mismos libros de historia, esas mismas películas nos hacen pensar que el rol de las mujeres hasta hace poco era únicamente la de madresposa. Nos transmiten la idea de que las mujeres son y siempre han sido dóciles, frágiles, débiles…

Portada del libro «Grandes aventureras»

Pero no. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que hay personas, que son fuertes, valientes y que rompen con todas esas ideas con las que se asocian a las mujeres. Y no es algo de hoy en día. Las mujeres viajan solas desde el siglo IV (por lo menos con constancia) Egeria, de Mary Kingsley, de Isabelle Eberhart, de Alexandra David-Néel. Siempre ha habido mujeres que han roto y transgredido los límites que se les ha impuesto con los cuerpos y las funciones asignadas. Que han luchado por sus sueños, que han roto con sus vidas, que han luchado por ser ellas mismas. Recogemos aquí algunas palabras del libro «Grandes aventureras» : “¿Qué las movía a estas grandes aventureras? La curiosidad, la sensación de no pertenecer a la sociedad que las rodeaba, la sed de verdad, y el inmenso temor de no realizarse jamás (…) La capacidad de saber reconocer su instinto y reafirmar su deseo. No dejar que nada ni nadie- ningún ser, ninguna idea, ningún miedo- las apartara de de lo esencial y las despoje de su alma. Atreverse”

Si desde siempre ha sido tu sueño viajar sola, tienes siempre ese gusanillo en la tripa cada vez que tienes vacaciones, pero no llegas a atreverte, te aconsejamos leer el libro «Viajeras». Este libro está dirigido a mujeres que quieren viajar solas o en compañía de amigas ( es decir, planes que no incluyen la «protección» de chicos):

“En una época no tan lejana en que una dama que viajara sola era tachada de loca, excéntrica e inmoral, ellas nos demostraron que con curiosidad, valor y tenacidad se podía llegar muy lejos. Hoy por fortuna los tiempos han cambiado y las viajeras no tenemos límites para hacer realidad nuestros sueños de aventura. Solo hay que leer este libro para descubrir que el viaje no sabe de sexos”

Anímate! Coge tu mochila, y llénalos de sueños, mapas y brújulas. Viaja por el mundo y por la vida con la actitud Beldur Barik!

askatasuna