Este verano… a tope con tu cuerpo

¡¡El verano ya llego, ya llegó!! Y la fiesta comenzó, ¿comenzó?

Empieza la temporada de verano, piscinas, playas, y pasar de todo: de exámenes, de clases y más clases… ¿pero de verdad pasamos de todo? No sé el resto, pero a veces, cuando solo debería importarnos pasarlo bien y estar con quien queremos, nos ponemos encima mochilas pesadas que no nos permiten disfrutar del todo, como esa mochila tan pesada que cargamos en nuestros cuerpos, ¿os suena la Operación Bikini?

Mira a tu al rededor: una imagen de mujeres en bañador corriendo por la playa… Sí, todas son jóvenes y delgadas. Mira a la izquierda: un anuncio de bronceador para una piel perfecta y sin machas. Abre tu IG y verás las fotos y las opiniones de amigas luciendo tipazo. ¿Y si tú no eres como ellas? ¿Y si tú no quieres ser como ellas?

Las redes sociales, las familias, las amistades, los chicos muy especialmente y también otras chicas… todo el mundo tiene una opinión sobre el cuerpo de las mujeres y la da sin que nadie se la pida. La dan porque sí, porque todo dios tiene una idea de lo que es un cuerpo “top”. El de ellas: talla 36 para tener el aprobado. ¿Hola? ¿De verdad te sientes gordita con una 38 y talla especial con una 40? ¿Crees que estas ideas son buenas para tu cuerpo?

Muchas y muchos Instragramers, Influencers y YouTubers se suman a esta presión por los cuerpos 10. ¿Qué tú no llegas? Es tu problema. Mira esos cuerpos que te rodean. Por favor, no insistas en que son irreales y a tope de Photoshop. Y ni se te ocurra comentar que alcanzarlos es casi imposible porque quien te está escuchando desconecta.

¡Qué cansancio!

Pero lo peor es que estas ideas no se quedan en comentarios (sexistas, por cierto). Lo peor es que influyen en que las mujeres odien sus cuerpos cuando no llegan a este modelo… y el odio puede llevar a la enfermedad. Exponemos esos cuerpos, nuestros cuerpos, a dietas estrictas, ejercicios constantes. Nos peleamos tanto que el cuerpo aparece como un enemigo del que desconectar.

Ah! Y eso por no hablar del pelo y de la cantidad de productos para evitar el rizo “exagerado” o de la piel y el esfuerzo para que aparezca morena por el sol, pero no mucho que el negro no mola (el racismo sigue estando ahí, aunque nos vendan que no es así).

¡Este postureo no hay quien lo aguante! Pero aquí estamos con otro verano en el que se vuelve a observar con lupa el cuerpo para ver si cabe en el bikini. Otro verano para sentirte insegura y no poder comentar que igual no estás tan mal y que parece que las tallas cada vez las hacen más pequeñas…

Por favor: intenta que este sea tu verano. EL VERANO DE LA DIFERENCIA Y DIVERSIDAD (y sí, sí, sí, que se extienda esta actitud al resto del año).

Oye chico, no te creas que esto de mirar con lupa el cuerpo de las chicas es tu derecho. El tuyo también empieza a ser objeto de críticas y mira que si no estás cachas…

Este verano descarga esa mochila. Intenta mirar tu cuerpo de otra manera. Sin odio, que es tu compañía más íntima y va a estar contigo toda la vida.

Ya, ya… es más fácil decir que hacer. Ya lo sabemos. Sabemos que es difícil ir contra lo que nos dicen, contra esa gran oleada de imágenes, y que la inseguridad es una mala compañía. Una jarrera #BB también es apreciar cada cuerpo. Es tuyo y es así de guapo.

Puedes ponerlo en bikini, bañador… o lo que te salga del moño ;-D

Hay cuerpos morenos, negros, blancos, altos, bajos, redondos, delgados, DIVERSOS, con cabellos lisos, rizados, cortos, largos, negros, azules, rojos… El verano llega para que lo puedas vivir desde ese cuerpo diferente y muy tuyo.

Sed muy vuestras y también muy vuestros. ¡¡¡Eso es Jarrera BB!!!

#StopOperaciónBikini #EnmarchaRedesdeDisfrute