«Diarios» #beldurbarik

(Si crees que este trabajo merece ganar el Premio Popular Beldur Barik, de 300 euros, pincha en “Votar”)

 

Egilea: Lucila Antón Chirapozu

Kategoria: 2 (18-26 urte)

Herria: Galdakao

 

1/1/2007
¡Hola diario!
Hoy es el primer día del nuevo año, ¿y sabes que?, ayer, cuando estaba de fiesta con mis amigos y amigas, conocí a un chico que era amigo de Sarah.
Se llama Eneko, y no se, tuvimos algo de física, quizás era por el alcohol o porque, simplemente nos atraíamos. El caso es, que me pidió mi número de móvil y se lo dí, es la primera vez desde que lo dejé con Josu que un chico me pide el número, por eso estoy emocionada, ya que con mi ex lo dejé hace mas de medio año.

20/2/2007
Pocos días de empezar el año, Eneko me llamó para quedar y acepté porque estaba harta de las clases y quería despejarme un poco. Durante todo este tiempo, hemos hablado mucho entre nosotros, bueno, mas bien habla él, ya que a mi apenas me deja decir palabra. Y eso me irrita muchísimo, ya que yo soy de ese tipo de chicas que dicen lo que piensan (y a veces de las que hablan sin pensar) , de las que siempre da su opinión sobre los temas que le interesan y de las que están contentas con como soy. Desde pequeña, se lo que me gusta. Y me gusta Eneko, porque conmigo se porta fenomenal, es buena persona, creo.

30/3/2007
Eneko y yo hemos empezado a salir, fui yo quien se declaró y él me dijo que si.
Pero desde que salimos, está intentando controlarme, me pregunta que con quien estoy, con quien salgo, que hago… También intenta alejarme de mis amigos mi estilo de vestir… Y cuando me ve con algún amigo de clase me llama de todo y me acusa de ponerle los cuernos. Para colmo, me compara todo el rato con las demás chicas, que si yo tengo muy poco pecho… Que si mi cuerpo parece el de una niña… Y eso me deprime.
¡ENEKO ME HARTA!

5/4/2007
Ayer hablé con Eneko, le dije que si seguía controlándome que le dejaba.
Le dije que yo no soy de su propiedad, que no tiene que decirme que hacer y no hacer, que no puede decirme como tengo que vestirme. ¿Sabes lo que me dijo?
Dijo que él, a ser mi novio, podía controlarme.
¡¿QUE SE HA CREIDO ESTE?!
He intentado razonar con él, pero se ha negado a hablar conmigo.
Así que, le he dicho que si no me admite mi manera de ser que le dejo.

7/5/2007
Finalmente, le dí una oportunidad, pero al de pocos días Eneko ha vuelto a las andadas así qué, le he dejado.

15/6/2007
¡Eneko no me deja tranquila!
Viene a buscarme a la facultad, pero no se atreve a acercarse cuando estoy con mis amigos. Que es casi siempre.
Cuando vuelvo a casa, me sigue. Si quisiera hablar conmigo, simplemente se acercaría aun estando con mis amigas alado. Pero me da que está planeando algo. No se, no es normal que me siga tanto…

7/7/2007
Hoy Eneko ha intentado estamparme contra la pared estaba violento, porque llevo estos meses negándome a volver con él. Lleva todo el tiempo diciéndome que va a cambiar, que ya no va a controlarme…
Pero no le creo, porque aunque lo dejamos, él me decía que no podía ser tan egoístas, que si me controlaba era para protegerme… Pero, yo siempre he creído que si un chico te quiere te tiene que tratar como a un igual.

8/9/2007
Ya está bien.
Eneko me ha dejado tranquila definitivamente.
En verano he ido a un cursillo de defensa personal que organizaba el ayuntamiento de mi pueblo.
Hace medio mes Eneko, al verme con Fernando por la calle, ha intentado hacerme daño. Se creía que Fernando era mi novio, porque me ha visto más de una vez con él. ¡Cuando Fernando es mi primo pequeño!
Se ha vuelto violento, diciendo que si él era mi novio, no razona que le dejase, ¡hace ya tanto tiempo!
Ha intentado hacerme daño.
No he necesitado ayuda, me he valido por mi sola para defenderme.
Estoy contenta.
Mis estudios me fueron mejor que cuando estaba con él, ya que apenas podía concentrarme en las asignaturas durante el tiempo que salimos.
Pero ahora estoy bien yo sola.