DESPEGANDO CON ACTITUD BELDUR BARIK

El año pasado os invitamos a despegar las alas. Coger carrerilla y dar el salto a ¡volar! Sí, porque de alguna manera a veces se nos olvida que tenemos esas alas, ¡que somos capaces de volar! Sí, de volar, así como lo oís. Y no lo olvidéis.

Demasiadas veces nos dicen que no podemos hacer tal cosa o la otra, bien porque seas chica (las chicas no saben jugar a los videojuegos, no saben jugar al fútbol, no saben nada de cómics, no saben patinar o surfear como las olas mandan, no pueden viajar solas…) o porque seas chico (los chicos no pueden bailar, no pueden o no deben ser vencidos por una chica, si bailan, su posición debe ser la de dominar –el leader y el follower del swing-…).

Estereotipos de género que nos cortan las alas, falta de referentes que hace que nos sintamos raras y raros por desear algo que nadie hace… Pues vamos a empezar a batir esas alas, porque con ese aleteo vamos a romper con todos esos prejuicios sexistas que no nos dejan volar.

Este mes vamos a conocer lo que hacen…

… esas chicas a las que supuestamente no les gustan los videojuegos…

… las que no saben montarse como debe ser encima de una tabla…

…esa gente que en el baile no sigue el patrón que les ha sido impuesto…

… esas que no pueden viajar solas…

189mhd

 

…esas que no tienen ni idea de música…

…y esas protagonistas de pelis.

13726678_1011398298928917_1776551804471847342_n

En el post del jueves empezaremos con el tema videojuegos… ¿pensáis que las chicas juegan como los chicos? ¿jugamos a los mismos juegos? ¿hay chicas que creen videojuegos? ¿A qué videojuegos jugáis?

Ready? GO WITH ACTITUD BELDUR BARIK!