¿CÓMO RELLENAR EL FORMULARIO PARA PRESENTAR EL TRABAJO AL CONCURSO BELDUR BARIK 2017?

Hmmm… ¡La respuesta es facil! Aquí tienes todas las instrucciones para participar en el Concurso Beldur Barik 2017.

Hemos discutido entorno a la violencia sexista en el grupo, en la cuadrilla… Hemos preparado un vídeo y ya estamos preparadas y preparados para mandar el vídeo. ¡Ready para participar en el Concurso Beldur Barik 2017! ¡Dispuestas y dispuestos a transmitir y difundir nuestra Actitud Beldur Barik! ¿Cómo hacerlo? Aquí va toda la información.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la página web de Beldur Barik (si estás leyendo ésto, señal de que ya lo has hecho….). Ready? Go!

¿Cómo llegar al formulario?

Se puede llegar al formulario de tres maneras…

Una la encontramos en la parte de la mitad de la web:

formulario1

Otra forma para acceder al formulario está en la parte derecha:

formulario2

Cuando pinchéis en este banner podréis encontrar la siguiente información. Os metéis en la parte de formulario y ¡al lío!

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 7.36.55

Y la tercera manera de llegar al formulario. Vete a la parte superior de la página web, al menú. Entra en la pestaña de Concurso, pincha en 2017 y ¡Tachán! ¡Ahí tienes el formulario!

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 7.37.30

Bueno, pues ahora que ya sabes estas tres maneras de acceder al formulario… ¡Vamos a rellenarlo!

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.11.43

Elegir la categoría según la edad.

Hay que escribir el Título del vídeo del proyecto, y luego pegar el link generado por las plataformas en la siguiente casilla. El año pasado ya os contamos cómo subir un vídeo a Youtube o Vimeo. ¡Pinchad aquí si queréis volver a leerlo! En la siguiente casilla podéis escribir una breve sinopsis del proyecto (vamos, de qué va el vídeo). Rellenad también la duración (que os recordamos no puede ser superior a 5 minutos).

¿En qué idioma está el proyecto? Los trabajos se pueden presentar en euskera, castellano o en cualquier otro idioma, pero recordad que en este último caso, tendrá que llevar subtitulos en euskera o castellano.

En el siguiente paso os explicaremos cómo hay que presentar los trabajos (con mucho cuidado, eso ante todo), como participación individual o como grupo.

 formulario4

En caso de participación individual…

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.23.58

Si es un proyecto individual, tendrás que rellenar todos los campos del formulario.

Si tienes menso de 18 años, necesitas rellenar una autorización individual. Aquí puedes descargártela y después, dándole al botón de Examinar, buscar la autorización en tu ordenador, seleccionarla y mandarla.

Recordad lo que pone en las bases: Anexo 1. Autorización individual: autorización materna y/o paterna, tutor/a para la participación de menores en el concurso Beldur Barik.

Rellenas tooodos los campos restantes y antes del siguiente paso, stop! Vamos a ver cómo va el tema del proyecto en grupo…

Como hemos dicho, si es un trabajo en grupo, se nos desplegará el siguiente formulario:

 

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.24.09

Rellenaremos los campos Nombre, Edad y Sexo. Tenemos que rellenar los datos de toda la gente que participa. Tranquilidad, para ir añadiendo le damos al botón de +, y listo. No, no es magia… es programación…. En el siguiente campo, rellenaremos si alguien ha participado anteriormente, bien como grupo, como individual…

Y para terminar, si presentais un trabajo en grupo y tenéis menos de 18 años… Hay que rellenar autorización. Pero tenemos dos maneras:

Por una parte si sois un centro escolar, encontraréis la siguiente información en las bases: Anexo 2. Autorización colectiva (haz clic aquí para descargártela): para los trabajos que se presentan como aula o centro escolar, cuya cumplimentación será responsabilidad de la dirección del centro, teniendo en cuenta que el mismo se deberá encargar de la gestión de las autorizaciones a menores.

Por otra parte, nos podemos presentar como gazteleku, o como asociación juvenil, cultural o social… En estos casos, mandaremos tooodas las autorizaciones individuales juntas. Como dice en las bases: Gaztelekus o asociaciones: se deberá de entregar las autorizaciones individuales (Anexo 1) de todas las personas participantes en el vídeo y adjuntarlas conjuntamente. Una manera de mandar todas las autorizaciones juntas en mandárnoslas en un archivo .rar o .zip.

En la parte de abajo podéis indicar qué tipo de autorizaciones son, descargaros las autorizaciones, le dais al botón Examinar, buscáis las autorizaciones cumplimentadas en vuestro ordenador y las subis. También nos gustaría saber de dónde nos mandais el trabajo. Si es un centro educativo, universidad, Gazteleku, Gaztetxe, colectivo feminista, taller organizado por el ayuntamiento, por vuestra cuenta, asociación u otras opciones. Decirnos también el nombre. Y no os olvidéis de poner los datos de la persona de contacto!

¡Vamos terminando! Solo nos queda la última parte para terminar de rellenar nuestro formulario.

Captura de pantalla 2017-09-29 a las 8.24.18

Necesitamos la siguiente información de la persona de contacto: Dirección, población, provincia, teléfono móvil y email. Éstos datos son imprescindibles. Y luego nos podéis mandar también vuestra página web, perfiles Facebook o Twitter, ¡incluso blog!

Contadnos cómo habéis conocido el concurso Beldur Barik. Y llegamos al último campo… importante también… ¡Queremos saber si vais a venir al Encuentro Beldur Barik que tendrá lugar el 2 de diciembre  en Eibar! ¡Queremos que vengáis! ¡Queremos veros allí! Toda la info sobre la Topaketa próximamente en esta web…

Y ha llegado el momento. Atención, música. ¿Suena en vuestras cabezas la banda sonora de La guerra de las Galaxias o Juego de Tronos? Eso solo puede decir una cosa… Ha llegado el momento de dar al botón Enviar. ¡Prepárense!

via GIPHY

¡Felicidades! Tu/vuestro trabajo está en camino. Si se ha rellenado el formulario al completo, aparecerá (¡magia!) un mensaje en la página web diciéndote que todo ha ido bien. Recuerda que los campos que tienen asterirsco hay que rellenarlos obligatoriamente. Si todo ha ido bien, un mail de respuesta automática está de camino al email que nos has/habéis facilitado para confirmar que nos ha llegado el trabajo.

baietza

Una vez entregado el trabajo a concurso la secretaría técnica del programa procederá a verificar que el trabajo cumple con todos los requisitos que se recogen en estas mismas bases. Una vez que se hayan realizado las comprobaciones la secretaria técnica del programa notificará a través del mail facilitado en el formulario la aceptación o no del trabajo a concurso. Los trabajos aceptados serán exhibidos en la web de Beldur Barik.

¿Hasta cuándo tengo/tenemos para hacer todo ésto?

Abrimos el plazo para la recepción de trabajos el 11 de septiembre, y terminará el 13 de noviembre.

Si tienes/tenéis cualquier duda, podéis leer las bases. Y si aún así no os aclaráis, nos podeis mandar un email a beldurbarik@gmail.com . ¡Suerte!

Y ahora vamos y todo lo que os hemos contado en este post nos lo resumen Aiora y Andrea a la perfección en 3 minutos. ¡Guau!

Guardar

Guardar

Guardar